Cupcakes de cumplemes

El sábado pasado fue el cumplemes de mi sobrino (Felicidades Pau!!)  y aproveché la coyuntura para trastear algunos inventos en forma de cupcakes. Primero lidié con una de esas recetas que no terminan de salir pero mi condición de cabezota acérrima no me deja olvidar. El bizcocho de madalenas de Torreblanca. Después de aprender que los huevos sí se montan (incluyendo las yemas!!) ya está casi dominada. Pero por si acaso salían mal se me ocurrió probar la receta del “bizcocho-base de las tartas” (veáse entrada anterior) para hacer otros cupcakes. El resultado fue…. interesante. Casi parecían que pudiesen flotar solos, muy muy esponjosos. Raros para ser cupcakes, creo que su uso más idóneo es el de base de tarta.

He aquí el resultado:

Para la decoración otra prueba: ganaché montado de chocolate blanco, lo coloreé de azul, cosa que tuvo su consecuencia inesperada, porque cuando dicen que la mejor consistencia para decorar con manga es justo cuando el ganaché cambia de amarillo-chocolate a blanco y tú lo has coloreado de azul… determinar ese momento se complica un poquito y creo que lo monté de más, haciendo un ganaché “poco colaborador” a la hora de decorar. Aún así, quedé muy contenta con el resultado. Probaré también hacerlo de chocolate con leche, porque de chocolate blanco, aunque ofrece más posibilidad de colorines, sabe a chocolate blanco (obviamente) y puede resultar empalagoso. Como fan del chocolate blanco que soy, mi veredicto es: muy rico!! Y la textura final también muy buena, cremosa y ni muy blanda ni muy dura.

Además pude probar una de mis boquillas nuevas, aunque sudé un poco para conseguir que saliera por los agujerillos, es curiosa, y cuando la domine más intentaré hacer césped 😀 también sirve para hacer pelo y cosillas varias. Muy guay. Seguiré investigando, no solo esa boquilla sino las posibilidades del resto, como la de poder hacer rosas (cuando haga un ganaché más colaborador espero que me salgan mejor…)

Y estos son los cupcakes del cumplemes de Pau 😀 Que por cierto, ¿Os he dicho ya que tengo el sobrino más guapo del mundo? 😀

En breve corazones galletiles con la otra nueva adquisición, para comprobar si me he pasado al elegir la finura de trazo…

Informó la repostera más dicharachera 😉

Un comentario »

  1. Molan mucho los de pelillos! 😀

    Responder

Responder

