¡¡Feliz Cumpleaños mamá!!

Hoy por ser el cumple de mi madre, tartita al canto!! A petición de la cumpleañera ha tocado de limón y merengue… mucho merengue!! He aquí el resultado:

No hay foto del corte para que veáis el groso del merengue… pero para que os hagáis una idea ponedle dos dedos entre el bizcocho (sable breton) y la crema de limón, y el resto merengue y más merengue!

Tampoco hay foto de la tarta con velas, porque de ese momento hay un vídeo y ¡¡cantamos!! ¡Así que nunca verá la luz!

Y aunque mira que le he puesto dos capas gigantes de merengue… me ha sobrado… ¡¡qué manía tienen las cosas de sobrar!! Es demasiada cantidad para comérselo por las buenas (aunque voluntarios había…) y demasiado tarde para hacer madalenas o cualquier cosa con la que usarlo como decoración… Mmm ¿Pruebo los macarons? Nooo, que casi es la hora de la merienda y hay que celebrar un cumpleaños!! Como los macarons tienen que reposar y decidir si son macarons y cacharons no sirven… Mmmm veamos, ¿y los dacquoise de coco que ya hice en su día? Para los dacquoise usaba claras a punto de nieve y no merengue italiano, por lo que no saldrá lo mismo… además tengo las sobras de un merengue de ocho claras, es decir ni idea de las que quedan, no tengo referencia para adaptar el resto de ingredientes… Pero ¿acaso eso va a ser un impedimento? ¡¡Para nada!! Para qué sirve sino el ojo de buen cubero! 😀 Así que oficialmente me ha sobrado el merengue de dos claras, le he enchufado el resto de los ingredientes, a la manga para hacer mojoncillos en las bandejas y al horno!! He aquí, rodeadas de galletas:

Crujientes, ligeros y con sabor a coco. Aunque no son dacquoise… pero mientras se horneaban he recordado las pavlovas, que aunque solo sé que son un postre hecho a base de merengue, que se queda crujiente por fuera y esponjoso y ligero por dentro… me da la impresión de que mínimo un aire tendrán con esto. Podrían ser dacqlovas. O pavloise. Sea como fuere, han gustado!! Y la tarta también!

Y aunque por unos minutos… ¡llego a tiempo! ¡¡Felicidades mamá!!

Informó la repostera más dicharachera 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: