¡¡Felicidades Papá!!

Anoche volví a hornear con sigilo y nocturnidad 😀 Esto es, estar tranquilamente en el salón hasta que la persona que no puede saber que tramas se vaya a dormir. Entonces te pones manos a la obra, y en este caso, improvisas un tren de galletas en 3D. El resultado:

Digo improvisar porque no tenía cortadores, y fue una obra de ingeniería hecha con tapas de cajas metálicas. Falta un vagón de pasajeros previsto porque me quedé sin masa!! Sacrifiqué el morro de la locomotora para poder completar el vagón de carga y donde se ven dos galletas redondas, en teoría tenía que estar lleno… Además, la fase de montaje se complicó porque las partes no ensamblaban precisamente bien (gajes de jugar con tapas metálicas, medir a dedo y sobretodo no contar con que las galletas crecen un poco….) y como se me fue el tiempo entre secados, la decoración acabó siendo más bien rápida… pero al final, conseguí que pareciera un tren 😀 más o menos.

Y además ha cumplido perfectamente con su objetivo: al levantarse mi padre…. tachán!!!

Feliz Dia del Padre!!

Informó la repostera más dicharachera 😉

»

  1. Tenia ganas de viajar en tren en 1ª clase fue increible que bonito que rico que.. UN BESAZO REPOSTERA.
    El problema es que he tenido un pequeño percance y solo queda un trocito de locomotora

    Responder
    • Llegarán más trenes! Para dentro de unos cuantos meses habrá que ingeniar la forma de que las ruedas en vez de ir pegadas puedan girar, y que la frase “con la comida no se juega” cobre un nuevo sentido 😀 para Pau y para el abuelo! Un beso!!

      Responder
      • Por si te viene bien empiezo a ingeniarmelas para que ruede el tren
        Luego tu diras
        Un besazo
        PAU y el abuelo

    • Hola CyC! Pues no creas, cuando me decidí a hacer el tren, como fue de improviso esa misma tarde, me sumergí por los mundos internautas a buscar ideas de cómo cortarlo (de hecho, me suena haber estado en tu blog. Por cierto, muy chulo!) y encontré muchísimas páginas con prácticamente el mismo tren, tantas que llegué a pensar que existiera un pack de cortadores para hacerlo (en plan las casas de jengibre navideñas). Al final me decanté por este para guiarme: http://www.instructables.com/id/Moving-Gingerbread-Train-Cookie/
      Aunque el próximo, ya con tiempo, voy a intentar hacer la locomotora mucho menos cuadrada (mi padre es aficionado y tiene una maqueta de tren eléctrico y tengo locomotoras para fijarme en sus curvas jajaja) a ver que sale…

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  2. Gracias, tu también tienes un blog chulo :). Y me alegra que pusieses el enlace, con ello valoramos el trabajo y la originalidad de esa persona, vaya es de justicia.

    Mi tren es con plantilla dibujada y pasada a metal. Si, si que hay cortadores de tren, por poner un ejemplo, http://www1.tescoma.com/esp/scripts/katalog.php?gid=7110011000&id=631442 de tren, casas, muñecos…

    Saludos!!.

    Responder

Responder

