Galletas Disney

Hoy vengo con una entrada especial porque os traigo ni más ni menos que a Mickey Mouse y a Stitch!! Stiiiiitch!!! Quién me conoce entenderá porque es una entrada especial  😀

Al hacer estas galletas aprovechaba para:

– Estrenar mis nuevos cortadores-estampadores (cortan la silueta y estampan en la masa, en este caso los detalles del personaje en cuestión).

– Probar con la glasa mis nuevos colorantes y mis nuevas boquillas.

– Y además ponía a prueba mis habilidades con los dibujitos (que no sé si habré dicho en alguna ocasión que yo de dibujar cero patatero… pero a base de insistir y echarle horas, mínimo en galleta creo que empiezo a defenderme…)

Empezamos dando forma a la masa, aquí se ve lo que hacen los cortadores-estampadores:

Al horno!

Y aquí se ven hechos, como a la masa le pongo levadura (porque me gusta más como quedan de sabor y textura) todas las galletas que hago crecen y se hinchan un poco. Para algunas formas esto supone un contratiempo (por ejemplo los pinos de navidad o las estrellas se redondean, o en algunas ocasiones se juntan más de los debido. O en este caso en concreto, las líneas se difuminan hasta incluso desaparecer, pero como guía me apañan.

Empiezo a pintar y pruebo mis nuevos colorantes en la glasa. Geniales!! Además pruebo, entre otros, los dos complicados  (negro y rojo) y los consigo sin problema. El resto también y además dan un color muy bonito (Aunque para el azul claro usé uno líquido porque sabía que me daba exactamente el color que quería).  Stitch solo con ojos y orejas está muuuuy raro…

Pero poco a poco van cogiendo forma. Aquí a falta de ponerles la nariz… (lo rosa que se ve cerca de dos de las esquinas son los estampadores de Stitch) Y Mickey… como que le falta algo no? Pero dónde están sus piernas!!

A falta de pintarlas…. aquí hay un Mickey con piernas. No es una galleta plana, está sentado! Y los Stitch terminados!!

En formación cerrada!

Y aquí Mickey terminado!!

Vista en escorzo que se ve mejor la forma de la galleta sentada 😀

Un único problema: la transferencia de color, sobretodo lo noto en los ojos, que es donde coinciden blanco y negro. Con dos colores tan diferentes es bastante corriente que el más oscuro modifique el color del claro, (porque se mezclan un poquito) y yo soy tan lista que lo añado cuando el otro aún está fresco… facilitando que pase esto. Peeero bueno, nada que no sea solucionable. Y a ver si aprendo a hacer los ojos de Mickey más….menos…. diferentes 😀

Y estas son mis primeras galletas Disney 😀

¡¡Imprescindible usar una taza a juego!!

Informó la repostera más dicharachera 😉

»

  1. Me gusta, NO, ME ENCANTAN!!!
    Veo que quieres a toda costa ser la Tía Preferida de Pau, ¿eh?
    Además de conquistarlo por el estómago lo haces con dibujos animados…juegas sucio, la otra tía por ahora le puede poner vacunas y cosas así…eso no mola…jijijiji.

    Cuando quieras nos invitas, que no nos importa a dos alfasinos hacer de conejillos de indias…ejem,ejem.

    Responder
    • Gracias Sara! Me alegro de que te gusten 😀
      Hombre! Algo habrá que hacer, que yo no tengo un perro que le sirva de pony!! Jajaja Pero Pau es un niño listo y espabilado que pronto descubrirá que lo mejor es tener no una, sino dos tías preferidas!! 😀
      Lo de hacer de conejillo de indias… está dificil, a las galletas les salen dueños hasta antes de hacerse! A ver si un día se organiza una merendola de las de antaño 😀

      Responder

Responder

