¡Felicidades Marina!

Ayer no puse esta entrada porque al no tener mi cámara no tenia las fotos… y resulta que si tenía!! Seré toooonta!! No están todas las que son pero ya lo actualizaré cuando estén en mi poder.

Bueno, que todavía no lo he dicho, ayer fue el cumpleaños de mi cuñada (¡¡Felicidades Marina!!) y tocaba hacer una tarta cumpleañosa. Cuando pensé en qué hacer tuve claro que el resumen iba a ser una sola y novedosa palabra: empacholate.

La idea inicial fue la de hacer una tarta con brownies en vez de bizcocho, rellenarla y cubrirla de mousse de caramelo y hacer decoraciones con chocolate blanco. Pero, tras el paréntesis de crisis con la tarta de Superman (cuya confección fue rodada) con ésta tuve las crisis que no tuve con la otra, más las suyas propias. Así en una sintesis rápida: quemé el azúcar y la mousse amargaba: a la basura. Las medidas del brownie se quedaron escasas y salieron dos bases muy finas: la tarta iba a quedar bajita y enclenque. Pero como no hay crisis sin solución: cambiamos mousse de caramelo por ganaché de chocolate, y por la noche, antes de acostarme hice otra base con las medidas para la masa que usé para las dos primeras juntas. Y al dia siguiente por la mañana, el día del cumple, la monto y la decoro… Claro, que el montaje no iba a ser coser y cantar… las crisis hicieron su aparición estelar caracterizadas esta vez como una última base de brownie convertida en un puzzle muy divertido y un ganaché montado en exceso que rompió la bolsa de la manga (apreté, apreté…y el ganaché salió por donde no debía) y con el que tuve lidiar a la hora de extenderlo. Pero a pesar de los imprevistos, quedó bien. Y rica, que es lo importante.

Al final la tarta fueron tres brownies (el de la base más gordo y luego dos finitos) de chocolate con leche con ganaché, también de chocolate con leche (sin montar) entre medias, y cobertura de ganaché montado de chocolate mezcla de blanco y con leche. Las decoraciones son de ganaché de chocolate blanco. Vamos, chocolate, chocolate y más chocolate. Empacholate!!

Las fotos del corte están en la cámara que aún no tengo, así que ya las pondré. Aquí está el corte. El brownie, al ser de chocolate con leche, se quedó paliducho.

Y declaro finalizada la temporada de tartas de cumpleaños hasta agosto!!

Informó la repostera más dicharachera 😉

P.D. Con esta tarta he recordado un cumpleaños que celebré en guirilandia con mi hermano, que compró una tarta de chocolate im-presionante. Recuerdo que era fudge chocolate y recuerdo que era de Cadbury. Tengo que encontrarla…Y ahora mismo me lo apunto en la lista de cosas pendientes!! (Aprovecho la edición para informar de que la receta está encontrada, falta probarla!!)

Anuncios

»

  1. Hasta agosto? Para mi cumple? Interesante… 😀

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: