Un gâteau… oh la la!!

Hace un par de días me encargaron una tarta de despedida para unos franceses que volvían a casa. De decoración: la bandera francesa en fondant de nubes y un Bon voyage en chocolate blanco. En esas que pensé: “Oh! Pues aprovecho cuando haga las letras y dibujo una silueta de la torre Eiffel!!” Pero… ¿Por qué conformarse con la silueta… cuándo puedes construirla?

La tarta es de bizcocho enrollado de almendra con relleno y cobertura de ganaché de chocolate con leche. La torre Eiffel, como las letras, de chocolate blanco. Comestible toda ella, a excepción de la punta, que es medio palillo bañado en chocolate blanco. El montaje: por partes. Aunque en un primer momento barajé la posibilidad de montarla como una pirámide, mirando fotografías para hacer un dibujo-guía, vi que los lados son como un poco cóncavos, así que me decidí a construirla por pisos, para lograr más o menos esa forma. La pena fue que durante el transporte le dio ligeramente el sol (la tarta montada era demasiado alta y llevé tarta y torre por separado, la torre eiffel la metí en un cubito de plástico) y con el calorcillo se reblandeció lo justo para que se pegara un poco al fondo del cacharro donde la llevaba, al ir en un cubo despegarla iba a ser complicado por las paredes y aunque la metimos al frio… me han informado de que durante el rescate final perdió una de las patas 😦 Désolée…

Pero no nos pongamos tristes, a pesar del contratiempo espero que gustase a sus destinatarios!! Porque mínimo por casa, antes de partir hacia su destino, unas muñecas de porcelana que pasaban por allí hasta se hicieron fotos con ella. Les pareció très chic 😀

Informó la repostera más dicharachera 😉

Anuncios

»

  1. ¡Oh! ¡Qué chulada! Lástima lo del calor… pero la foto quedará siempre para la posteridad! 😀

    Responder
  2. hola amiga necesito una torre eifel como la que tienes en la foto como hago para tenerla? eres de barquisimeto?

    Responder
  3. es urjente amiga espero tu respuesta

    Responder
  4. Ángeles Expósito Abril

    Hola buenas tardes me gustaría saber si recibes encargos. Necesitaría una tarta igual pero sin la bandera. Es para el cumpleaños de mi sobrina. Me podrías decir cuanto cuesta ??
    Por cierto somos de Madrid capital.muchas gracias por adelantado.
    Saludos

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: