Roscón. Llego tarde! Llego tarde!

Ay! Voy super atrasada!!

A 20 de enero y os traigo…

el Roscón de Reyes!!

Hábrase visto…

(ya me echo la bronca yo solita)

Así que voy a ser rápida, rápida 🙂 Es bastante simple, llega el 5 de enero y como todos los años hay que echar mano del agua de azahar para hacer el roscón de reyes. Y aquí lo tenéis:

roscon01

Esta vez no me he tenido que pegar con el agujero 🙂 Se quedó en sus límites como un buen chico.

roscon02

Debí haber hecho una prueba antes del dia D, pero no la hice 😦 y trajo consecuencias… me pasé con la harina y se notaba, era un roscón concentrado aunque para mojar en chocolate venía bastante bien. Por cierto, que hicimos la receta de chocolate a la taza de Paco Torreblanca (con un par de ajustes) y genial. Aunque ya la probamos hace unos años y también triunfó. En mi casa no convencen los bricks de chocolate ya hecho, demasiado amargo o intenso o yoquesé… El casero nos convence bastante más.

Y volviendo al roscón… ya he aprendido la lección para la próxima vez y este año no pasa sin que haga un par de pruebas antes del próximo dia de reyes. Eso sí, de sabor perfecto, visualmente no me convencen las grietas aunque no quedan del todo mal, tampoco tengo muy claro la razón por la que se hacen… igual cuando tenga la harina que le corresponde mejore también eso. O no. Por ahora es un misterio.

Que digo yo, que aunque no sea día de reyes… ¿No apetece un cacho?

SONY DSC

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

