¡¡Feliz cumpleaños Mamá!!

Después de un tiempecito sin pasarme por aquí, vuelvo con un cumpleaños y dos tartas. Mola eh?

Resulta que el día 6 fue el cumpleaños de mi madre, pero lo celebramos el fin de semana, así que tocaron dos tartas. La del dia del cumple no quedó precisamente mona porque tuve un pequeño error de cálculo quedándome sin crema pastelera y sin tiempo para remediarlo, que como imaginaréis es una mala combinación… y este es el resultado:

Clipboard01

Quise probar a cubrirla con crema pastelera para variar el frosting (empujada también porque a la cumpleañera no le entusiasma al chocolate) pero me quedé corta con la cantidad y después de rellenar dos pisos internos, ahí no quedaba crema pastelera suficiente ni para cubrirla decentemente. Y pensar que ingenua de mí la hice consistente a conciencia para intentar hacer una decoración de rosas con la manga que es muy muy bonita pero que necesita mucha cantidad…

En fin, que sin crema pastelera y ya sin tiempo sólo pude improvisar con unas nubes que tenia por la despensa para cubrir calvas. Aunque la decoración de encima es obra de la propia cumpleañera, todo sea dicho 😀

Como podéis comprobar en la foto del corte, la capa era finita hasta decir basta, pero oye! de sabor muy rica!!

SONY DSC

Y aunque no quedé muy contenta con la parte visual de esta tarta, iba a poder desquitarme un par de días después con la tarta de la celebración 🙂

Así que me puse manos a la obra, esta vez el frosting iba a ser de crema de queso y dejaba la crema pastelera sólo para el interior. Una vez montada la tarta y con una primera capa de frosting, me dispuse a hacer la decoración con la manga, esa que os he dicho de rosas tan bonita, pero me encontré con que la crema no era suficientemente consistente y además descubrí que no tenia la boquilla idónea para hacerla… por lo que sigue pendiente y en su lugar hice otra decoración con la manga menos floral y un poco más abstracta:

SONY DSC

La única pega es que con la curva del borde del plato no llegaba con la manga a la parte de abajo y se quedo sin churros

SONY DSC

Pero no quise ponerle nada que quedara pegote y la dejé tal cual

SONY DSC

Gustó mucho y yo me quité la espinita de la otra tarta!

Y la cumpleañera que siga cumpliendo años!!

Informó la repostera más dicharachera 😉

»

  1. Qué chulada. Queda muy original. Quiero una. Ya. 😛

    Responder
  2. Hola!!!.
    Pues a mi mi me gustan las dos.
    La primera tiene su encanto ahi con las nubes…y la segunda me parece superprofesional,me rechiflan!!!
    Besos.

    Responder

Responder

