¡Felicidades Rafa! Y bienvenido a tu base rebelde

En mi familia somos muy dados a celebrar cosas, os lo recomiendo, es muy divertido 😀 Pero a veces se da el caso de que se van acumulando los motivos de la celebración (aunque tampoco me quejo) y entonces toca celebrarlo a lo grande. ¿Cómo celebrar un cumpleaños, traslado de base y contrato fijo? Pues con una fiesta sorpresa. ¡Cómo si no! Fiesta que gracias al comentario mío de: “Pues quería probar a hacer una tarta con la forma de R2D2…” se convierte en temática en un pispás. A ver si adivináis la temática, por si lo de R2D2 no os ha quedado claro… Unas pistas:

SONY DSC

La entrada al salón con globos de colores a juego con R2D2, guirnalda de cumpleaños y…¿al fondo?

SONY DSC

¡¡Súper Yoda!! Hecho con cartón, fieltro y goma eva a cargo de Javi y Álex. ¿¡A que es genial!? Pues esperad que todavía hay más. ¡Sables laser-servilletas!

SONY DSC

Y el conjunto de la mesa

SONY DSC

Y lo del fondo… justo detrás del AT-AT servilletero… Ay mi chiquitín!!

SONY DSC

Efectivamente, ¡¡Star Wars!!

Hay que decir que toda la decoración fue prácticamente improvisada en un par de dias. La tarta, aunque no tenía nada hecho, la llevaba dando vueltas y planificando mentalmente hace tiempo, pero la decoración fue pimpampum, así que un aplauso para Javi por todo el curro y a su ayudante a la hora de crear a Yoda!

Y dicho esto, vayamos al lío, porque os aviso que tengo previsto enrollarme 😀

Empecemos por el principio, con esta tarta la planificación es muy importante. Como no vamos a ser un regimiento, lo más sensato es hacer comestible sólo la cabeza. Así que hay que construir el cuerpo y las patas para poder decorarlo y además sirva para colocar la tarta encima. Me libro de las manualidades no comestibles gracias a mi padre, que con corcho blanco y un par de maderas me lo deja listo para forrarlo debidamente con el fondant. Mientras (aparte de hacer otra tarta diferente que publicaré en el próximo post) me pongo con las plantillas de la decoración, no queremos sorpresas de falta de espacio. Como los vestidos de las bodas, con prueba y todo.

1

El tamaño del bicho va en proporción al molde del bizcocho. Perdón, ¿he dicho molde? Quería decir bol de Ikea. Justo el que se ve en la foto. La idea de que después de tanta planificación el bol condujera mal el calor o algo y me socarrara el bizcocho me inquietaba pero… hasta que no lo hiciera no iba a salir de dudas. No, no se socarró, lo forré con papel de aluminio y lo deje bien engrasadito y se hizo sin problemas, tardó más de lo habitual pero se hizo perfectamente. Aunque subió bastante no llegó a la altura que necesitaba, pero estaba previsto y metí una plancha de bizcocho que luego corte con el propio bol. Con el bizcocho hecho y frío toca rellenarla. ¿De qué? Ganaché de chocolate y rodajas de plátano

SONY DSC

4

Una vez montada le toca esperar porque llega el turno de….

SONY DSC

…hacer el fondant de nubes!! Un par de días antes dejé preparado el fondant azul, pero no el blanco y el gris. La verdad es que fue un fallo porque tarde muchisimo más. El fondant recién hecho se trabaja fatal, cuando después de pegarme con el blanco y el gris pasé al azul… menuda diferencia!!

Ah bueno, fondant de nubes: es una masa de azúcar que sirve para cubrir las tartas, galletas, cupcakes… y que queden super monas que se consigue mezclando nubes de azúcar derretidas con azúcar en polvo. Es tan pegajoso como parece hasta que se consigue una masa parecida a plastilina. Y se llena tooooodo de azúcar (HAY que llenarlo porque si no se pega a lo que toque…). En mi experiencia, el fondant recién hecho es una masa más parecida a la goma y cuando reposa un par de días se acerca más a la plastilina. Es decir, recién hecho por más que estires, se encoge un poco o no tan poco, está mucho más porosa y con pompas de aire y conseguir una superficie lisita y fina es prácticamente misión imposible. También es cierto que el fondant de nubes es mucho más rebelde que el industrial, aunque sabe a chuches… total, que perdí muchísimo tiempo en hacerlo y sobretodo en intentar estirarlo… pero bueno, después de toda la noche manos a la obra, he aquí el resultado:

SONY DSC

Para que os hagáis una idea del tamaño en cuestión, aunque todavía sin montar del todo…

SONY DSC

Para hacer las partes plateadas usé un spray plateado de Dr. Oetker que me fue muy bien porque antes de usarlo coloreé el fondant de gris. Así con una sola pasada se quedaba plateado. De hecho se me ocurrió probar a hacer las rejillas del centro del cuerpo usando el spray directamente sobre el blanco y apenas se notaba… menos mal que cubrí la cabeza con gris!! Por si alguna vez usáis un spray de esos, que la base tenga un color cuanto más parecido posible, ese es mi consejo de hoy 😀

Aún sin montar lo trasladamos al lugar de la fiesta, donde lo juntamos y colocamos en su lugar de honor… hasta el momento de soplar las velas. Bueno, bengalas

Clipboard01

Y después de eso y unas cuantas fotos… 😦 el momento de la despedida, Arturito debía morir…

Clipboard02

Ay que pena!! Pero esa era su finalidad. De sabor estaba muy rica, el plátano creía que se iba a notar menos, pero no, junto con el chocolate estaba buenisimo!

Y para finalizar ruego un minuto de silencio por R2D2, fue un buen droide. Y dulce, muy dulce.

SONY DSC

Informó la repostera más dicharachera 😉

Ah! Y que la fuerza os acompañe

Anuncios

»

  1. La verdad es que es increíble el trabajo que has hecho. El cumpleañero habrá alucinado en colores :-D. Felicidades a los dos jejeje.

    Responder
  2. Siempre lo digo, pero esta vez más seguro que nunca: te va a costar mucho superar esta obra de arte. Y para los que no han tenido la suerte de verla en persona (o en este caso en droide) deciros que impresionaba muuuucho más en directo. María José, por ti se creó el dicho “la realidad supera la ficción”. Muchas gracias por acordarte de nuestra pequeña colaboración en esta fiesta temática. Un hurra por ti y por el cumpleañero. 🎉🎈

    Responder
  3. Pingback: “Deja sitio para el postre” sabe a caramelo quemado | La repostera más dicharachera

  4. Pingback: Deja sitio para el postre- Sabe a caramelo quemado | Casting Cuatro - Queremos una disculpa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: