Tarta de queso

Hacía tiempo que no intentaba hacer algo de la lista de cosas pendientes y el pasado sábado aprovechando un dia de home alone, me decanté por la tarta de queso. La tengo en la lista desde que me encontré con una entrada de nombre tan sugerente como el cheesecake perfecto. Sugerente el título, sugerentes las fotos, interesante lo que cuenta (os animo a leerlo)… disuasoria la forma de hacerla, eso de baño maría en el horno, forrar el molde para que no entre agua… buuuuh… disuade sí, pero no lo suficiente!! 🙂

El resultado:

SONY DSC

Tengo que dar toda la razón a la entrada original, es el cheesecake perfecto!!

Aunque como toda primera vez tiene sus fallos, para empezar usé un molde de 24 cm en vez del de 20 que recomendaba y salió más bajita, las galletas estaban poco compactas y se desmigajaban, sin contar la pelea para forrar el molde!! Es cierto que lleva trabajo extra que otras tartas de queso no llevan… pero merece la pena. La textura es brutal, super suave y aterciopelada, el sabor muy rico, para nada empalagoso… Perfecta, esa es la palabra 🙂

SONY DSC

Y aunque tal y como es, es perfecta… ya estoy pensando todas las posibilidades que ofrece 🙂 como lo que menos me gustó al hacerla fue lo de forrar el molde… creo que la voy a liar y la próxima serán tartitas individuales en moldes de magdalena… a ver que sale!! Comestible será fijo 😉

Mientras tanto ¿os apetece un trocito?

SONY DSC

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

