¡Año y medio! ¡Cómo pasa el tiempo!

Ayer mi sobrino cumplió año y medio y coincidía que venía a casa a pasar un dia veraniego, pero últimamente se me va un poco el santo al cielo y aunque en los dias precedentes me acordaba y pensaba “tengo que hacer una tartita” al rato se me olvidaba… Total que llego la víspera por la noche y se me quedó cara de tonta ¡¡Se ma había olvidado!!

No había más solución que prescindir de adornos bonitos y hacer una tarta express, algo así como “pim pam pum y ñam ñam ñam”:

Clipboard01

Express más que nada porque fue hornear y preparar el ganache de chocolate por la mañana, dejar enfriar mientras juegas con tu sobri en la piscina y después de comer, mientras el cumpleañosoymedio se echa la siesta, montar el ganache y la tarta en general para que esté lista a la hora de merendar 😀

Oye, que me sobró tiempo!! Aunque por el calor del ambiente a la hora de montar y cubrir tampoco pude entretenerme mucho. Sobretodo cuando al ver que me sobraba un poco de chocolate una vez cubierta, cogí la manga y me puse a hacer el tonto… Al añadir el calor de mis manos al del ambiente, el ganache sufrió mucho y al final-final de montado nada… era prácticamente líquido 😀

Pero eso sí, los mondonguillos de la cadena que hice le molaron a Pau, fue probar el primero y coger carrerilla…

Clipboard02

La tarta rica rica, el fondant quedará muy bonito pero donde esté una cubierta de chocolate… Ay! y lo que echaba de menos el ganache!!

SONY DSC

Pau! La próxima en tu segundo cumpleaños!! 🙂

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

