¡¡Felicidades Papá!!

Ayer fue el cumpleaños de mi padre (Felicidades Papá!) y tocaba hacer tarta familiar… ¿y eso cómo es? Pues en casa de herrero, cuchillo de palo: sin fondant, sin muñequitos… bizcocho y chocolate por las buenas!! Pero eso sí muuuucho chocolate!!

SONY DSC

Trabajar con el chocolate es complicadete… ¿Por qué? Porque únicamente se porta bien a la temperatura adecuada en la que no este ni muy frio (porque está duro) ni poco frio (porque esta muy blando). Y como uses la manga pastelera tus propias manos lo calienta a base de bien :S Hay que ser rápido y veloz como el viento!!

SONY DSC

Si me lo permitís me voy a echar la bronca a mi misma aquí, a ver si así me entra en la sesera 😀 Porque cuando queda poco chocolate en la manga, el calor de tus manos ya ha hecho su trabajo y siempre, SIEMPRE está blandurrio. Si te empeñas en usarlo, no aguantará la forma. Señorita repostera (que soy yo) deje de dichacharear y acuérdese la próxima vez que siempre le pasa igual!! 😀 Ya está.

Con forma o sin forma, el peque de la casa inauguró la tarta, como ya es habitual

SONY DSC

Y he de decir, que lastimosamente, no tengo foto del corte, lo más parecido es esta foto, del cachito que se zampó Pau. Quién, por cierto, ayudó como un campeón a apagar la vela del abuelo 😀

SONY DSC

Y si no hay encargos de última hora… la próxima tarta la mia 😀

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

