¡Felicidades Javi!

Ayer fue el cumpleaños de mi hermano (¡Felicidades Javi!) y aunque no fue “celebración”, subí un bizcocho de zanahoria para merendar, pero siendo un cumple… si cubres el bizcocho con, yo que sé, chocolate, enseguida queda una tartita muy mona, sin rellenar, pero que da el pego 😀 Aquí la tenéis:

SONY DSC

Es de zanahoria con pasas (que una servidora tiene que quitar antes de comérselo pero si lleva pasas, lleva pasas!), y la verdad es que aunque no es un bizcocho aireado, es más bien denso, es una “densidad” agradable. Ah! Y de sabor muy bueno, a pesar de que sea de zanahoria, que yo la primera vez que lo hice era bastante escéptica… pero la verdad es que está rico rico.

SONY DSC

Siento decir que no tengo foto del corte, ni de la tarta principal ni de la secundaria. Ah! Sí, hice una tarta especial para mi padre, que durante unas semanas no puede comer muchas cosas, incluyendo yema de huevo, así que hice un bizcocho experimento. Bueno, experimento porque nunca lo había hecho, que el bizcocho en sí es conocido: el angel food. De hecho para hacer este bizcocho venden un molde especial (que obviamente no tengo). Éste:

molde_angel_food

Tiene que ser de aluminio para que no resbalen las claras (y no hay que engrasarlo por lo mismo), con patitas para que el bizcocho enfríe bocaabajo y con un agujero en el centro, supongo que para que esa parte del bizcocho no se hunda que fue lo que me pasó a mí….

Bah, hago madalenas en moldes de silicona y que salga lo que salga. Peeeero yendo a comprar ingredientes me topé con los moldes de usar y tirar, estos plateados… de aluminio. Sin patas ni agujero pero bueno, una de tres ¿no? Así que compre los moldes de medio litro, que son los más pequeños sin contar los de flan. Y la verdad es que no salieron mal. Lo que ya he dicho, la parte del centro salió ya del horno un poco hundida, pero poco, y aunque los puse bocaabajo (que es para evitar eso) ya se quedaron como salieron del horno. Para desmoldarlos (el molde especial se desmonta claro está…) separé el bizcocho de los lados, corté con la tijera el molde y separé del fondo pasando un cuchillo, la verdad es que se separa bastante fácil y para ser un bizcocho que sólo lleva clara de huevo, azúcar y harina está muy rico y sobretodo es super esponjoso. Casi se deshace en la boca. Con los bizcochos listos, un poco de chocolate entre los dos, se cubre y voilà!

SONY DSC

No tengo más fotos porque me pillaba el toro y no estaba como para pararme a fotografiar mientras los hacía… y porque se me olvida, todo hay que decirlo. Pero como los repetiré los dos… Ya habrá fotos 🙂

Mientras tanto que el cumpleañero siga cumpliendo años!

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

