Tarta tatin. El reto más dulce

Para el mes de febrero El reto más dulce era hacer una tarta invertida.reto febrero

Al ser el primer reto que publico… ¿Qué es eso de El reto más dulce? Os lo explico en el enlace de antes o aquí que viene a ser el mismo

Y siguiendo con las preguntas: ¿Qué es una tarta invertida? Pues una tarta con fruta que se hace al revés, se pone la fruta en cuestión debajo, la base encima y cuando ya está hecha se le da la vuelta y voilà! La más conocida es la tarta tatin de manzana. Y es la que he hice para este reto.

¿Tarta tatin? Según wikipedia “Tarte Tatin es una variante de la tarta de manzana en el que las manzanas han sido caramelizadas en mantequilla y azúcar antes de incorporar la masa. Su peculiaridad es que se trata de una tarta al revés, es decir, para su elaboración las manzanas se ponen debajo y la masa encima.”

Según una servidora:

tatin 01

La primera vez que la hago, y más importante, la pruebo. Había leido que el sabor sorprende y tenían razon. Está riquisima!! Incluso con mi odio eterno a las manzanas asadas, nada tiene que ver. Totalmente recomendable. Además es rápida de hacer. El único “pero” es que se necesita un recipiente de bordes altos que sirva tanto para la cocina como para el horno, ya que primero se caramelizan las manzanas al fuego y luego se cubre con la masa para terminar de hacerse en el horno.

Para acabar, una foto del corte:

tatin 02

Y esta es mi primera participación en los retos, la tarta encantó a quienes la probaron y de hecho mi madre se la ha pedido como tarta de cumple 😀

Informó la repostera más dicharachera 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: