Macarons borrachos. El reto más dulce

Pues aquí os traigo El reto más dulce de Marzo: Macaronsreto marzo

Para quienes no lo recuerden, este ya era un reto personal propio que tenía aparcado después de los desastrosos cacharons. Pero ya me estaba picando otra vez el gusanillo y despues de ver el tutorial de Rubén, me puse manos a la obra. El resultado… esperanzador 😀

Antes de entrar al horno están todos redonditos y planitos pero….

macarons 01

…una vez fuera, como se aprecia en la foto, les ha salido pie pero para donde les ha dado la gana. En teoría tienen que subir sin torcerse y quedarse derechitos y monos. Éstos están borrachos… pero les queremos igual! Además rebuscando un poco…

macarons 02

…hay algunos rectos y todo!!

macarons 03

Tienen fallos, bastantes, pero como ya digo el resultado es esperanzador, después de que me salieran los ya mencionados cacharons siguiendo al pie de la letra la receta del libro “La cocina dulce” de Torreblanca (y en dos ocasiones diferentes con el mismo resultado), parece que la receta deja mucho que desear, así que posibles lectores de dicho libro, mi consejo es que NO uséis esa receta. Caca de la vaca.

En fin, volviendo a mis macarons: Fallos, de los que fui consciente entonces:

– La almendra molida, aunque tamizada, siguió siendo poco harina (cuanto más polvo sea mejor). La próxima vez tamizaré más veces y procuraré que sea finisisisisima.

– El merengue, estoy casi convencida de que estaba poco montado, en parte porque seguí el tutorial paso a paso, incluido el merengue… y no estaba muy segura, la próxima vez haré el merengue “a mi manera” que sé que me sale perfecto.

– El horneado, tontuna la mia, sonó la alarma del horno, comprobé el meneito de la costra y ya estaban. Pues apagué la alarma y allí que los dejé olvidados un rato de más!!

Fallos de los que soy consciente ahora:

– La borrachera del pie: hay dos posibles causas, o poco tiempo de secado (que estoy casi segura de que no) o me pasé macaroneando (es decir, mezclando la masa con el merengue). A la próxima investigaré esto a ver si me salen rectos, apostaría a que están macaroneados de más.

– El tamaño: se pueden hacer del tamaño que quieras, el tamaño que elegí se me hizo pequeño, la próxima los haré un poco más grandes.

Y por último el fallo que tengo que investigar si se repite una vez corregidos los anteriores: la costa estaba “despegada”. Es decir, estaba el pie con su interior esponjosito, un poco de aire y después un poco más arriba la costra. En algunas fotos (las pongo ahora) se aprecia este efecto.

Y después de todo el rollaco… los macarons terminados!

SONY DSC

Para ser la primera vez que hago la receta (la de verdad) estoy super mega hiper orgullosa. No son precisamente fáciles y almenos el pego lo dan. Y aunque está feo que lo diga yo… riquisimos!!

Ah! El relleno, para aprovechar las yemas hice una crema de limón que les dió un sabor muy fresco y gustó mucho mucho a quienes los probaron. Como siempre me van a sobrar yemas y esa crema se hace en un pispás, haré más rellenos, pero alguno de limón caerá casi siempre 😀

SONY DSC

¿Veis en la foto de arriba como agujeritos en la parte rugosa? Pues ese es el hueco que hay entre la costra y el resto del macaron. Lo solucionaré!! 😀

SONY DSC

Y ahora a esperar el reto de abril. ¡Qué ganas!

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

