Tarta de limón y merengue

Hoy os traigo la tarta favorita de mi madre y mi hermano mayor: la de limón y merengue. Llevaba mucho sin hacerla así que para el día del padre decidí hacer una junto con unas tartaletas de frutas con crema pastelera, que también tenía antojo.

Primero os enseño la tarta, pero antes os contaré que últimamente se me olvida hacerles fotos a las tartas, soy un desastre! Así que si llego a hacérselas es justo antes de sacarlas. Ese dia fui a por la cámara cuando oí que me metían prisa si quería fotografiar algo decente… Cuando llegue ya tenía algunos desperfectos, pero en esta primera foto, gracias al ángulo apenas se aprecian…

SONY DSC

En esta ya se aprecian un poco más…

SONY DSC

Mi cámara es reflex, así que tengo que mirar por el visor, lo que hacer que pierda de vista el resto del mundo. Y en ello estaba cuando veo cómo lentamente aparece por la esquina inferior izquiera la causa de los pequeños destrozos…

SONY DSC SONY DSC SONY DSC

¡¡Un ladrón de merengue!! Bien armado con su cuchara, se acercaba lentamente a su objetivo y ¡ÑAM!

SONY DSC

La tarta muy rica, la base es sablé bretón, con crema de limón y merengue italiano, que por cierto, me gustó mucho como me quedó el merengue, duro duro, ya lo tengo dominado 😀

Ah! Y tengo foto del corte 🙂

SONY DSC

Para acompañar la tarta, quería hacer unas tartaletas de frutas. Compré el hojaldre ya hecho pero tampoco tengo moldes así tamaño tartaleta, que una tenga antojo no quiere decir que tenga los moldes! Así que corté el hojaldre en círculos y le puse un bordecito alrededor para ver si hacía algo parecido a los voulavents (o volovanes), no quedarón mal, los rellené de crema pastelera, fresas y plátanos por encima y voilà!

SONY DSC

Y ese fue el postre del dia del padre. Rico, rico y para toda la familia!

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

