Winter is coming

El jueves pasado me encargaron la tarta para un cumpleaños doble (¡Felicidades Iris y Toni!) y cuando me dijeron la temática: Frikitarta yuju!! Era ni más ni menos que Juego de Tronos! Sí, me he leído los libros (y sigo esperando el próximo Señor Martin, ejemejem), sí, sigo la serie… así que esta tarta me va a gustar 🙂

Me di un paseo internáutico buscando inspiración teniendo muy en cuenta que contaba con apenas día y medio para hacerla (y en estas fechas el fondant es poco amigable…) lo primero que veo son tartas con el trono de hierro, Aaaaaay! Qué pena tener tan poco tiempo!! A ver que más hay…Tarta con los emblemas de las casas, jo, el trono es tan molón… Tartas Stark… además el trono también sería tarta!!… Cake pops de cabezas cortadas…macabro pero con su gracia… aunque para gracia el trono de hierro!… tarta con huevos de dragón… Vale, cerebrito calla ya, que lo he pillado… me rindo:

Tengo. Que hacer. El trono. De hierro.

Así que quedamos en que voy a hacer una base de tarta y encima el trono también de tarta. Además me piden específicamente la frase “Winter is coming”. Mi mente añade los emblemas de todas las casas alrededor de la base, sólo si me sobrara tiempo. Y por si acaso (recordemos que pocas horas más fondant secándose con calor es mala combinación) también planeo un plan B. Como la base es lo suficientemente grande para poder ser tarta ella sola, (si el trono no saliera bien) mi plan B es una decoración más sencilla pero dentro de la temática.

He aquí el resultado:

SONY DSC

SONY DSC

¡Para qué conformame con un sólo plan cuando puedo fusionar los dos! Por un lado una tarta Stark, con la frase que pedían, el lobo huargo y unos copos de nieve invernal y por otro lado el trono de hierro, que también es tarta (el asiento y los reposabrazos) con el respaldo y sus espaditas de fondant.

“Vale, pero no lo entiendo… ¿Y porqué no está el trono en su sitio?” Me encanta que me hagáis esa pregunta porque tiene su historia… Y comienza cuando los primeros hombres… ah! no, perdón, cuando el primer respaldo que le hice al trono decidió morir ya entrada la noche del viernes. Un respaldo hecho espada a espada con el sudor de mi frente y la sangre de mis enemigos! Vale, es una exageración dramática pero sí que hubo crisis, maldiciones y la confección de un respaldo de emergencia, menos elaborado, que se quedaría toda la noche secando. Me levanto al alba, compruebo el segundo respaldo y… ¡Todavía le falta más tiempo! Le doy un poco más de tiempo y con cuidado, mientras rezo a los Antiguos Dioses, a los Siete, al Dios Ahogado, a R’hllor y a todos los que se me ocurren, consigo colocarlo en su sitio ¡Bieeeen! Parece que aguanta pero aún está “tierno” y empieza a doblarse un poco hacia atrás, le pongo un punto de apoyo para que no se rompa pero ¿Cuánto tiempo más necesita? Porque para decorar la parte de atrás tengo que quitarle el apoyo… sin contar el transporte y que llegue vivo a la celebración… ¿Lo conseguirá? Y como no me fío y ya arrastro un respaldo muerto… es hora de pasar al plan B y convertir la base de la tarta en tarta principal. La tenía cubierta y lista para decorar, ya fuera con trono o sin él. Me decanto por una tarta Stark:

SONY DSC

La frase escrita con la tipografía de la serie, que es muy sencilla y puedo pintarla en la tarta directamente con el boli de tinta comestible y en el centro el emblema de los Stark: el lobo huargo, que también delineo y pinto con el boli negro. Para acabarla unos copos de nieve plateados y voilà!! Tarta lista para entregar y terminada! Y para que negarlo… bonita, bonita!

SONY DSC

Cada vez me gusta más el lobo 🙂

SONY DSC

Y ahora sí que sí… a por el trono, que esto ya es personal!!

Con la tranquilidad de la tarta Stark lista, me dirijo al trono le quito el apoyo y… ¡¡se aguanta!! No sé si alegrarme o enfadarme, ¿No podías haberte secado una horita antes? Me decanto por la alegría comedida (todavía podría morir) y poco a poco lo voy terminando. Y muchas tiras de fondant, unos cuantos mangos de espada, otras tantas espadas completas y un poco de spray plateado después….¡Trono de hierro terminado!

SONY DSCSONY DSCSONY DSC

Oh! Se me olvidaba , las tartas son de bizcocho de chocolate y buttercream de chocolate. Y en la tarta Stark, el contraste del interior todo marrón con la cobertura blanca e invernal quedaba guay, pero comprobadlo vosotros mismos porque…. tengo fotos de los cortes!! 🙂

Aquí la tarta Stark (y al fondo el trono aguardando su turno):DSC_2976_

Y el trono, que aunque no se aprecia muy bien tenía rellenos hasta los reposabrazos!20140706_113343_

Me han dicho que la tarta estaba buenisíma y les gustó mucho mucho. Así que yo feliz y satisfecha!

Y recordad: Se acerca el invierno…SONY DSC

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

