¡Felicidades Laura!

Mi mejor amiga tiene la costumbre de cumplir años el 8 de agosto. Dichosa costumbre! Y cada año me lleno de buenas intenciones: “¡Este año le hago una tarta!” Después llega el calor, la humedad, el horno se convierte en un infierno en miniatura, escuchas la llamada refrescante de la piscina… y las buenas intenciones se las lleva el vaivén de las olas.

Peeeeero este año dos palabras han conseguido que las buenas intenciones se mantuvieran intactas: Celebración Sorpresa. Este año es el año!  Además cumple un número redondo 😀 Perfecto. Sólo falta buscar la temática… la primera idea la desecho según llega. Es genial y es perfecta, pero sigo muy enfadada con el fondant negro y sería pieza clave, sumado a que es un poco complicada, y con este calor y sobretodo la humedad… Nada, mejor otra cosa. A ver, le gusta hacer rutas montañeras… mmm escalando una montaña? en plan mochilera? Sí… pero no, no me termina de gustar. Si vuelvo a las hadas ¿me tirará la tarta a la cabeza? Es una posibilidad, y las tartas con fondant pesan lo suyo así que mejor no arriesgar 😀

Céntrese señorita dicharachera, a usted ¿Qué le apetecería hacer? FLORES. Llevo meses con las flores rondándome la cabeza, que lástima que el marcador de flores que pillé en eBay no vaya a llegar a tiempo… pero bueno, simples también quedan muy bonitas, así en plan cascada por un lateral de la tarta y unas cuantas salteadas… Bonita, quizá un poco cursi, pero… bonita a la par que elegante.

No me termino de decidir del todo porque subconscientemente ya me había decidido con la primera opción. ¿La que deseché? Justo esa. Si es que en el fondo me gusta tentar a Murphy… me rindo a la idea pero como me arriesgo a que quede un churro, trazo un plan B. Haré dos pisos, el de abajo, con flores en cascada, el de arriba la idea primigenia y si veo que no va a quedar bien, desecho el piso de arriba y le planto un par de floripondios grandes. 😀 Tener un plan B me permitirá dormir durante la semana que queda antes del cumple y además, voy a hacer flores!! 😀 Que alegría, que alboroto!

Y sin más rollos, aquí está la tarta! ¿Os he dicho que a Laura le gusta mucho la fotografía?

SONY DSC

Exacto, la idea primigenia era hacer una réplica de su camara, la canon EOS 60D. Volvía a enfrentarme al fondant negro, me iniciaba en la pintura con pincel (no existen los rotuladores de tinta blanca, los detalles me tocaba hacerlos con colorante blanco y pincelito) y esta vez, la forma no iba a ser poniendo tiras de bizcocho, como en el trono de hierro… esta vez tocaba “tallarlo” con el cuchillo… Ay ay ay! Si hasta oía a murphy carcajeándose… Pero quién dijo miedo?! Por falta de empeño no iba a ser! Después de buscar fotos de la cámara desde todos los ángulos, hago un pequeño estudio de formas, detalles, botoncitos y texturas. Me preparo el diseño, a tamaño real. Mentalmente he hecho la tarta mil veces… y llega el día de comenzar. Vale, estoy lista.

SONY DSC

Para no hacer esta entrada interminable, el resumen rápido es que sin relajarme, esperando una crisis en cualquier momento (tuve una haciendo los bizcochos pero sin mayor trascendencia), la tarta fue saliendo sin problemas, desde la base, que la hice más alta de lo acostumbrado, hasta el cuerpo de la cámara y el objetivo. Tiene sus fallos y el acabado del fondant negro sigue sin gustarme un pelo, pero estoy súper orgullosa del resultado.

SONY DSC   SONY DSC

El jueves por la noche lo dejé todo montado y forrado, creía que se me iba a dar peor, pero pude dormir unas horas y el viernes dedicar la mayor parte del dia a los detalles de la cámara y a las flores del bizcocho base. Oh! Que además, y contra todo pronóstico, llegó el marcador de flores justo un día antes!! Así que mezclo flores grandes marcadas (con los plieges de los pétalos y tal) con flores más pequeñas sin marcar.

SONY DSC

Con la tarta lista, llego al lugar de la sorpresa a tiempo para sorprender a la homenajeada (cantamos y todo). Tras la sorpresa, (los insultos), las felicitaciones y comernos unas pizzas al taglio muy ricas, saco la tarta y… sí, le gustó mucho 😀 Llevaba desde R2D2 sin estar presente en ese momento de sacar la tarta (una así de fondant y elaborada) y que la vea la persona a la que va dirigida (y acompañantes).  Y mola. Mucho. Casi diría que demasiado! Verles fijarse en los detalles, hacerle fotos y girarla y mirar más detalles, (los fotograferos reconociendo además los detalles), la cumpleañera con un “Si es MI cámara!!”… resulta inevitable hincharse como un pavo 😀

SONY DSCSONY DSC

Ah sí, la tarta es de bizcocho “al estilo Laura” rellena de buttercream de chocolate con leche, cubierta con fondant y la decoraciones de fondant y colorante blanco.

El bizcocho “al estilo Laura” es el bizcocho de las medidas de yogurt, usando un yogurt de esos de frutas con trocitos. Su favorito es el de frutas del bosque y ése es el que llevaba la cámara. El bizcocho de la base lleva alternos de fresa y de vainilla (el de vainilla es a mi estilo, con yogurt griego y esencia de vainilla). El bizcocho sólo tiene sabor a la fruta que lleve el yogurt que uses, aunque al mezclarlo con el relleno de chocolate, la verdad es que cuesta bastante identificarlo, pero ahí estaba!

SONY DSC

Oh! Casi se me olvida hacerlas, pero sí que tengo fotos del corte!! La cámara la traspasamos a un plato, porque tenía menos relleno que la base y para comer cuanto más chocolate mejor!! Pero ahí la tenéis, mutiladita 😦

canon 10

Y está fue la tarta de la treintena de Laura. Lo pasamos muy bien y no nos mató ni nada por la sorpresa así que objetivo cumplido!!

Y que cuuuumpla muuuuuchos maaaaas!!

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

