¡Felicidades Javi!

Y como ya viene siendo habitual, os traigo una de esas entradas que se me empiezan a acumular… Pero tranquilos que esta vez sólo tengo dos! 😀

El 18 de Enero es el cumple de mi hermano (Felicidades Javi!), este año decidió celebrarlo fuera de casa y la tarta quedó un poco en el aire… El dia anterior (para darle más emoción al asunto) me fui de rebajas, total, para qué vamos a hacer la tarta, no? Pues eso, que me planté la mañana del cumple con el bizcocho horneado la noche anterior y ya. Pero bueno, quedó bonica 😀SONY DSC Además, como me sobraba taaaaanto tiempo, decidí innovar relleno y me puse a hacer una crema de naranja (que sólo he hecho una vez antes, para una tarta de estas con merengue) y para cubrirla, SMB con esencia de naranja. De sabor muy rica, pero la crema de naranja aunque quedó consistente no daba la “firmeza” que dan otras cremas o rellenos. Eso lo sé ahora porque ese dia… en un resumen rápido digamos que el portatartas se inclinó lo suficiente para que la parte de arriba de la tarta se deslizada como en una pista de hielo por la primera capa de crema de naranja. Se pudo recomponer sin mucho destrozo y no, no hay fotos del después.

Me vuelvo a quedar corta de SMB para cubrir la parte de arriba de la tarta así que ya casi fuera de tiempo, improviso una decoración con fondant y sprinkles de colores. Sí, lo reconozco, centrado centrado lo que se dice centrado… no está. SONY DSCLa crema de mantequilla de merengue suizo cada vez me gusta más, muy esponjosa, ligera de sabor y se puede hacer la decoración que quieras…. si tienes tiempo. Si vas de culo y te falta crema, haces lo que puedes para que quede mono. Que lo importante es celebrarlo todos juntos

SONY DSC

Bueno, también es importante que esté rica, y doy fe que lo estaba. Muy fresca con la crema de naranja, aunque habrá que mejorar sus propiedades deslizantes para futuras ocasiones…

Y nos la comimos enterita a la salud del cumpleañero

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

