Retro tarta (Felicidades Xeto! Segunda Parte)

Y como lo prometido es deuda aquí tenéis la segunda parte del cumple de Xeto. Si la primera fue un Maki cake, en esta ocasión prescindí del fondant y aproveché para probar o mejorar cositas. Es decir, probar relleno y mejorar cobertura. La decoración la dejé en manos de la inspiración y me quedó ligeramente retro… Mirad, mirad:

SONY DSC

La prueba del relleno tiene un poco de historia. Siempre que voy a algún supermercado me paso por la sección de repostería creativa (o lo más parecido que tenga) para saber que venden cerca de casa. Un día descubrí algunas pastas concentradas de Home Chef, entre ellas la de frambuesa, en el super de al lado de mi casa y después de abrazarme a ella, la dejé en el estante porque “tampoco tengo en qué usarla 😦 ” No tengo en que usarla a no ser que… Haga una mousse de frambuesa! Para relleno, es guay y como es rosa si sale rica me puede servir para un cumple de princesa cercano… 😀 Ea, autoconvencida para comprarla y relleno decidido.

SONY DSC

Y como cobertura mi más mejor amiga desde que la conocí, la SMB, esta vez añadiendo chocolate blanco, que los frutos rojos y el chocolate blanco van muy bien 😀
SONY DSC

Después de poner una capa de SMB blanca, teñí el resto de azul para decorarla. Como no tenía ni mucho SMB azul ni mucho tiempo, decido cubrir los bordes y luego ir poniendo puntitos estrellados por toda la tarta. Y en la parte de arriba un super 34.

SONY DSCCuando la acabé me dije: “La intento hacer más retro y no me sale!” y la verdad es que me gustó mucho el resultado. Voy a intentar manguear más que la tengo a la pobre un poco relegada y se pueden hacer cosas molonas 😀

Oh! Y tengo foto del corte! Rica rica, aunque la mousse me quedó un poco sosa por un problemilla a la hora de añadir el almíbar, después de un par de mousses más, ya está perfecta.

SONY DSC

Y ahora sí que sí, hasta el año que viene ya no hay mas tartas para Xeto 😀

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

