Tarta de bautizo con estrellas de mar

Hoy os traigo una entrada de una tarta para un bautizo. Reconozco que al principio la decoración no me terminó de convencer (que no tuviera nada encima era como que me faltaba algo) pero a medida que la hacía me fue enamorando. Super bonita!! Mirad, mirad:

Es una pena que apenas tenga fotos pero ¿os acordáis del calor que hizo la primera semana de Julio? Sí, vale, y el resto del mes también pero esa semana fue infernal. Y fue la semana en que hice esta tarta… no quise hacerle pasar por la sesión de fotos (la habitación donde suelo hacerlas estaba a mas de 30ºC…) así que pocas hay 😦

Las estrellas de mar las hice a mano y me gustaron tanto que el otro dia hice un par de plastilina jugando con mi sobrino 🙂 . El cordoncito en plan soga marinera… las ganas que tenía de poder hacer uno así!! Hace unos meses me compré un extruder precisamente para poder hacerlos. Porque intentar hacerlos a mano… Igual no es imposible… pero cuando yo lo intenté fue un desastre. ¿Y qué es el extruder? Pues esto:

El de la imagen es uno de los más básicos (el que tengo yo), que a mi me hace el apaño. Metes el fondant y al apretarlo sale por el disco que hayas puesto. La soga la hice con el que parece un trébol de tres hojas, después de hacer una línea la enroscas sobre sí misma y soga hecha.

Ah! La tarta es de bizcocho de vainilla con rellento de buttercream de chocolate con leche. Cubierta con fondant azul (Por cierto, compré el azul bebé de Kelmy y le tuve que añadir un poco más de colorante porque era tan flojito que apenas se notaba) y las decoraciones con fondant blanco.

Me dijeron que gustó mucho y yo feliz como una perdiz

Informó la repostera más dicharachera 😉

Un comentario »

  1. Pingback: Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus | La repostera más dicharachera

Responder

