Tarta de Peppa Pig

Y ya vuelvo a tener unas cuantas tartas sin publicar, que desastre!! Para empezar la puesta al dia os traigo una tarta que me encargaron el pasado finde. Era para un cumple infantil así que la temática era de dibus. En concreto Peppa Pig. Y voilà!

Cuando me comentaron la temática y me puse a mirar opciones me di cuenta de que por el tipo de dibujo que es Peppa Pig, al hacer los personajes en 3D quedaban en la mayoría de los casos rarunos. Porque claro, ¿Qué haces con la nariz y los ojos? Lo veía más “realista” si los hacía en 2D así que en vez de los personajes… hacemos la casa de Peppa y listo!

Y claro, como la tarta no era para alimentar a un regimiento, pero mola eso de que sea grandota y con pisos… volví a recurrir a los dummies que son muy majos, se dejan decorar muy bien y no sobra tarta por ningún lado.

Vista de lateral y por detrás

La parte comestible era la de debajo, la forrada en blanco con el nombre de la niña al estilo Peppa Pig y cabezas de Peppa y George alrededor. Era de bizcocho de vainilla relleno de crema de chocolate

Y la pregunta del millón, con la de Mickey igual: ¿Porqué hago comestible justo el piso de abajo del todo? Pues igual es una tontería pero me gusta pensar que cuando llega el momento de cortar la tarta, desmontan la parte de arriba y la dejan ahí cerca decorando, no se destroza ni pierde elementos muy importantes y sigue cumpliendo su cometido aunque se hayan comido la parte comestible. Es más, hasta se la pueden guardar de recuerdo, aunque no quepa en cualquier sitio… la opción la tienen 😀 Si hiciese comestibles los pisos superiores, el dummie quedaría huérfano y mutilado.

Detalle de Peppa y George, con los años que estrenaba la cumpleañera. Peppa y George están hechos con la técnica puzzle y pintados con rotuladores comestibles.

La idea era hacer a la familia Pig entera. Pero cuando los puse en proporción… no recordaba que Papá y Mamá Pig eran tan enormes en comparación con Peppa y, sobretodo, George. Así que los descarté para que estuviesen bien grandes Peppa y George, que son los importantes.

Y esta fue la tarta de Peppa Pig, me dijeron que estaba muy rica y que era muy bonita así que a punto estuve de buscar un charco de barro para dar saltos encima y celebrarlo.

Informó la repostera más dicharachera 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: