Gaudeamus igitur, iuvenes dum sumus

Que no, que no es un hechizo aunque se acerque Halloween… Claaaaro, es el himno universitario por excelencia porque la tarta que os traigo hoy era para una graduada (y como fue hace casi un mes, ya es profesora de todas todas).

Aaaasí que no podía faltar el birrete!!

El birrete, el diploma, algunos libros de la carrera… todo, todito, todo! Y el sello del diploma (esos detalles tontunos que me gustan) es una carita sonriente 🙂 Para un dia de celebración y regocijo!

En los laterales, aparte del nombre de la homenajeada, unos crayones de diferentes colores. Me quedé con las ganas de hacer un lápiz, pero o lo hacia gastado o no cabía por ninguna parte… El birrete de graduación debía ser el protagonista indiscutible!

Para que la veáis por todos lados:

Detalles técnicos: la tarta es de bizcocho de vainilla y rellena de buttercream de chocolate (la última de la temporada, con la llegada del fresco, vuelvo a la ganache jiji). Está cubierta y decorada con fondant de distintos colores. Los detalles de los crayones y los libros están pintados con rotuladores de tinta comestible y el birrete está relleno de RKT de chocolate, osea CKT, como la mina de los siete enanitos.

Y una vista cenital, aunque verse, se ve poco…

Oh! En la tarta de las estrellas de mar, os hablé de mi extruder basiquísimo que me hacia el apaño. Pero claro, eso lo dije recién estrenado después de hacer nada más que una tira de cuerda marinera y en plena ola de calor (con el fondant blandito blandibú). Pueees después de usarlo unas cuantas veces más… voy a cambiar de opinión, porque aunque del apuro te saca, hay que apretar y apretar y apretaaaaar y al final duelen los deditos (Al final y prácticamente desde el principio, es incómodo y doloroso). Así que ya obra en mi poder un extruder menos basiquísimo con rosca para no tener que apretar y apretar 🙂 Todavía no lo he probado pero mis dedos ya están contentísimos sólo de pensarlo.

Y hasta aquí la entrada de hoy, aunque tengo un atasco de entradas por publicar, a ver si poco a poco me pongo al dia!

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

