¡Felicidades Anna!

El pasado 28 de Febrero mi sobrina Anna cumplió dos años y tocaba celebrarlo! Cuando le pregunté de qué quería la tarta me dijo que “guau guau Pau” que traducido viene a ser “De la Patrulla Canina como Pau”. A su hermano, allí presente, le pareció una estupenda idea, cómo no. Pero bastó con preguntarle que si la quería de Minnie para que dijera que sí 🙂 y aunque Pau intentó marearla con que fuera de Frozen, al final ganó Minnie. Así que decidido, el cumple de Anna tendría temática Minnie.

La tarta es la versión Minnie de la que le hice a Pau de Mickey al cumplir los tres. Un piso comestible y sin fondant (el de debajo) y dos pisos “falsos” decorados con fondant, uno intermedio rosa lleno de lunares y con su nombre y otro que era la cabeza de Minnie, macrolazo incluido. Y a juego unas galletas 🙂anna minnie 03

Igual os habéis fijado que el piso intermedio tiene como un pliegue extraño justo por encima del nombre… Pues tiene su explicación, el resumen rápido es que la lié con los dummies. Pero de ese lio aprendí unas cuántas cosas, por ejemplo:

  • Que hayas visto dummies esféricos del tamaño perfecto en el pasado no implica que cuando vayas a comprarlo queden. Igual tienes que comprar uno más pequeño y tengas que reestructurar toda la tarta para que la cabeza de Minnie no sea mini (lo que me gusta un juego de palabras malo…).
  • Si recuerdas que tienes un dummie cuadrado en casa de 20 cm de lado y piensas que cabrá estupendamente bien en una base redonda de 24 cm de diámetro… MAL. Un cuadrado de 20 cm de lado tiene una diagonal de unos 28 cm. Cuando te das cuenta de eso maldices a Pitágoras mientras te vas a un rincón a llorar. Vale, no me fui a un rincón a llorar, era por darle dramatismo.

Total, que con todo eso aprendido y grabado a fuego en mi memoria, estaba compuesta y sin dummie… Pero pensando en cosas redondas que me hicieran el apaño… ¡Eureka! (de matemático griego a matemático griego y tiro porque me toca) me topé con una caja metálica de galletas con el diámetro perfecto. Baile de la victoria. (a veces bailo si me emociono, ¿vale?). No era la solución perfecta, a pesar del baile, porque la caja me daba dos opciones, lidiar con la mmmm voy a llamarlo “rebaba” que tiene la tapa o lidiar con la mmm vuelvo a llamarlo “rebaba” que tiene la base de la caja (porque el fondo está un poco elevado). Las dos opciones se iban a marcar en el fondant pero con la del fondo quizá el fondant podría llegar a romperse (que no es una rebaba afilada pero… mejor fíate de la Virgen y no corras) así que al final me decanté lidiar con la de la tapa, que es lo que forma el pliegue extraño que veis justo encima del nombre. Qué, ¿Soy la única a la que se le había olvidado el porqué de toda esta parrafada? 🙂

anna minnie 04Acompañando a la tarta hice tres modelos de galletas de mantequilla diferentes, todas decoradas con glasa. Unas de la cabeza de Minnie con un lacito de fondant, otras con la forma del característico lazo de lunares y las últimas con un dos (los años que cumplía) y decoradas con menos glasa  (a petición de la abuela de la cumpleañera). ¿A que son bonicas? Los lazos están hechos con un cortador de mariposa, una solución perfecta si no se tienen cortadores con forma de lazos (como en mi caso).anna minnie 01Hoy estoy dicharachera a tope porque todavía no he hablado del macrolazo!! Yo quería que fuese más alto, mas estilo Minnie pero como tenía que secarse con la forma de la cabeza redonda me topé con un par de incovenientes. Si ponía cachurilos para mantener la abertura del lazo al estar apoyado en una esfera la gravedad hacia que cayesen hacia los lados y el lazo poco a poco (o de golpe dependiendo del peso del cachirulo) acababa desmontado, así que haciéndolo un poco mas bajo, con trozos de papel de cocina, animándolo y estando a su lado recolocando de tanto en tanto, al final conseguí que quedara como veis.

Bueno, pasemos a la decoración del piso comestible. Evité el fondant y como no me decidía si probar a hacer florecillas en el borde o un estilo que cada vez cobra mas fuerza tipo acuarela (buscad watercolor cake en google veréis) pues hice las dos cosas. Pero con el tema watercolor cake se me fue la mano. En teoría la base era rosa muy pálido y debería tener trazos de dos rosas más intensos (así como si fuesen brozachos de acuarelas) pero puse de más y al extenderlo el rosa más pálido apenas se intuye. Que el resultado me encanta pero no era lo que tenía en mente hacer. Las florecillas del borde si salieron según lo previsto, puse los tres colores en la manga y voilá. Baile de la victoria. 🙂anna minnie 06.jpg

Los sabores de la tarta los decidió Pau: bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate y cobertura de SMB de fresa. Venga vale, en realidad cuando la creó era la tarta de cumple de Skye en uno de los cuentos para dormir que nos inventamos juntos pero después decidió que la de Anna fuese como la de Skye, (en la misma conversación en la que mareaba a Anna que la quería de la Patrulla canina para que fuese de Frozen y yo les convencí para que fuese de Minnie…)

Y tarará!! Foto del corte! Que alegría que alboroto! Está la probé y puedo decir que estaba muy rica 🙂anna minnie 02

Y este fue el cumple de Anna, aparte de mis dulces, hubo merendola, chuches, globos, regalos y cantajuegos… No sé el grado de influencia que tendré el año que viene a la hora de elegir temática así que espero que Anna se porte bien 🙂 pero sea como sea nos lo pasaremos genial de nuevo!!

Informó la repostera más dicharachera 😉

Responder

